Aborto no punible: “Primó el sentido común”

Lo dijo Pablo Vicente, abogado de la víctima de trata, luego de que la Corte Suprema habilitara la interrupción de su embarazo. "Se hizo justicia", resaltó. 

Pablo Vicente, abogado de la mujer que fue víctima de la trata de personas y que por ese motivo quedó embarazada, celebró esta mañana el fallo de la Corte Suprema de Justicia que habilitó la interrupción del embarazo a pesar de un recurso de amparo que interpuso una organización antiabortista, y sostuvo que «primó el sentido común».

Vicente confirmó que, tras la decisión del máximo tribunal, a partir de este momento «está habilitada la interrupción del embarazo» para su clienta.

«Se hizo justicia; primó el sentido común. Tuvimos que esperar esta instancia en la que se ha revictimizado a esta persona», afirmó el abogado en diálogo con FM Delta e infobae.com.

La mujer, de 32 años -cuya identidad se mantuvo en reserva-iba a ser sometida a la intervención este martes en el Hospital Ramos Mejía, tras la puesta en vigencia del nuevo protocolo de abortos no punibles que rige en la Ciudad.

Sin embargo, la asociación Pro Vida presentó una medida cautelar, que fue aceptada por una jueza de primera instancia y que suspendió la intervención a minutos de su inicio.

«Ha sido un triunfo de todas las mujeres porque es un precedente para todas aquellas que quieren interrumpir un embarazo producto de una violación sin que exista una aventura como Pro Vida», sentenció Vicente.

Anoche, la Corte la Nación autorizó a que se practique este aborto, «prescindiendo» de la resolución que había suspendido dicha práctica.

Así lo estableció el máximo tribunal a través de dicha resolución, que lleva las firmas de los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Juan Carlos Maqueda, Raúl Zaffaroni y Carmen Argibay.

La Corte tomó intervención en el caso a raíz de un conflicto de competencia nacido como consecuencia de las presentaciones sucesivamente realizadas, y con resultados contradictorios, por la Asociación Civil para la Promoción y Defensa de la Vida (Pro Familia) primero ante la Justicia en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires y luego, tras el rechazo a su pretensión por resolución del pasado 5 de octubre, ante la Justicia Nacional en lo Civil, donde obtuvo resolución favorable el 9 de octubre último.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí