LA CORTE RESOLVIó RESPETAR SUS CREENCIAS RELIGIOSAS |

Testigo de Jehová presentó mejoría, pero no puede ser consultado sobre transfusión

El padre de Pablo Albarracini explicó que su hijo está lúcido, pero no tiene el habla recuperada. Agregó que los médicos le dijeron que preguntarle si quiere recibir sangre sería “atentar contra su salud mental”.

Pablo Albarracini.

El joven testigo de Jehová, Pablo Albarracini, que se niega a recibir una transfusión de sangre, experimentó en los últimos días una mejoría en su estado de salud, aunque no puede ser consultado sobre su decisión de recibir sangre porque sería «atentar contra su salud mental», dijo su padre.

Jorge Albarracini explicó que su hijo, de 38 años, fue «sentado en un sillón al costado de la cama, está lúcido, con buena evolución, aunque no tiene el habla recuperada y sólo puede abrir un ojo».

«Va despacio porque no está ubicado en tiempo y espacio y no recuerda lo que le sucedió», explicó Albarracini a la prensa, al señalar que Pablo «cree que tiene un traumatismo cerebral».

Pablo, que está internado en la Clínica Bazterrica desde el 5 de mayo último cuando fue baleado durante un robo, «tiene una traqueotomía, se alimenta por sonda nasal y necesita de una transfusión para una cirugía, para acelerar su recuperación», reiteró el padre.

El hombre dijo en declaraciones televisivas que su hijo, que tiene seis balas en el cuerpo, «estuvo dos veces al borde de la muerte y los médicos le salvaron la vida».

Al ser consultado sobre la posibilidad de preguntarle a su hijo si aceptaría una transfusión de sangre, dijo que se rige «por el criterio médico» y en ese sentido señaló que los profesionales le dijeron que preguntarle eso sería «atentar contra su salud mental».

Albarracini consideró que «la única que puede revertir esto es la mujer de Pablo porque son los testigos de Jehová, a través de la figura de ella, los que están detrás de todo y se olvidan de la vida diaria con la mirada en la vida eterna».

El padre del joven presentó un amparo ante la Corte Suprema de Justicia para que su hijo pueda ser transfundido y el Supremo Tribunal «otorgó prioridad al principio de reserva de la Constitución Nacional por el cual la Justicia no tiene jurisdicción sobre los actos privados de las personas», explicó la abogada de la familia, Mariana Gallego.

Albarracini se manifestó decepcionado por ese fallo y explicó que sufrió «un aflojamiento total, una decepción» porque «los tiempos de Pablo son cortos». 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí