INFORME EMITIDO EN GINEBRA |

Afirman que casos de tuberculosis podrían reducirse a la mitad en 2015

La organización Global Fund aseguró que será de manera paulatina. Agregaron que el control mundial de esa enfermedad, de la malaria y del sida permitirá reforzar los sistemas médicos y liberar recursos para invertir en otros ámbitos de los servicios de salud de países en vías de desarrollo.

El número de casos de tuberculosis en el mundo podría reducirse a la mitad en muchos países de aquí a 2015, aseguró la organización Global Fund, que lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria en el mundo.

La organización dijo en un informe emitido en Ginebra que también se están registrando avances en la eliminación completa de la transmisión del virus del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida) de madre a hijo.

La Organización de las Naciones Unidas fijó el año 2015 como fecha para alcanzar sus Objetivos del Milenio, que buscan contribuir al desarrollo de sociedades más equitativas, con poblaciones mejor educadas y más sanas, en todo el mundo.

 
El Global Fund, que fue creado en parte para ayudar a que se alcancen esas metas, dijo que el control del sida, la malaria y la tuberculosis permitirá reforzar los sistemas médicos, liberando recursos que pueden ser invertidos en otros ámbitos de los servicios de salud en los países en vías de desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí