Una limpieza de boca regular no sólo brinda una sonrisa más radiante, sino que también ayuda a reducir el riesgo de un infarto o un derrame cerebral, según un estudio difundido en la reunión de la American Heart Association en Orlando, Florida, EEUU.
Los científicos encontraron que aquellas personas cuyos dientes fueron limpiados por un dentista o profesional tenían 24% menos de riesgo de sufrir un ataque al corazón y un 13% menos de riesgo de padecer un derrame que aquellos que nunca se habían realizado este procedimiento.
El trabajo, que se llevó a cabo en el hospital general de veteranos de Taipei, en Taiwán, tomó muestras de más de 100.000 personas a las que se siguió durante 7 años.
Los científicos consideraban las limpiezas dentales frecuentes si ocurrían al menos dos o más veces en dos años y ocasionales si sucedían una o menos de una vez cada dos años.
El procedimiento, realizado por un profesional, parece reducir la inflamación causada por el crecimiento de las bacterias que puede conducir a infartos o derrames cerebrales, dijo la doctora Emily (Zu-Yin) Chen, cardióloga en el hospital de veteranos.