PELIGROS DE LA BELLEZA |

ANMAT advierte sobre el alisado definitivo

Indicó que los productos elaborados a base de formol pueden provocar daños a la salud, entre ellos dermatitis e irritación ocular. Sugiere a la población verificar la procedencia del compuesto antes de aplicarlo. 

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) advirtió que el uso de alisadores capilares elaborados a base a formol puede generar serios perjuicios a la salud y por ello recomendó a la población verificar la procedencia del producto antes de ser adquirido o aplicado.

En un comunicado emitido por ese organismo, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, se señala que «si en un salón de belleza donde se están realizando alisados para el cabello se siente un olor penetrante al punto de generar irritaciones en los ojos o enrojecimiento en la piel, esto se debe a que el producto adquirido por el profesional fue elaborado en base a formol».

El formol es una sustancia que está prohibida para este fin por la ANMAT y sólo puede emplearse, en bajas concentraciones, como endurecedor de uñas y para higiene bucal.

Por tal motivo, el organismo recomendó «verificar la procedencia de los productos al momento de comprarlos o hacérselos aplicar en peluquerías».

Asimismo, resaltó que «cada vez es más frecuente la venta por internet, y su posterior utilización en salones de belleza, de productos no registrados ante la ANMAT, formulados en base a formol y que se usan para el alisado del cabello».

Por lo que «esta irregularidad pone en riesgo la salud de sus consumidores, pudiendo generar la aparición de cuadros alérgicos, irritación ocular, enrojecimiento, lagrimeo y dermatitis».

Además, la ANMAT advirtió «a los consumidores de estos productos que verifiquen la procedencia del mismo y, en caso de haber sido fraccionados y no presentarse en sus envases originales, recomienda abstenerse de su aplicación hasta corroborar que los mismos hayan sido debidamente aprobados por el organismo nacional». 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí