EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES |

Anuncian reformas en el Instituto de Rehabilitación Psicofísica

Empresas, ONGs y el sector público sumaron esfuerzos para la reforma del edificio situado en el barrio de Belgrano. Los trabajos concluirán el 3 de diciembre, con una inversión de 4 millones de dólares.

La presidenta de la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las personas con Discapacidad (COPIDIS), Marina Klemensiewicz, dio a conocer las obras que se están llevando a cabo en el Instituto de Rehabilitación Psicofísica (IREP), con sede en el barrio de Belgrano. Los trabajos culminarán el 3 de diciembre, en coincidencia con el Día Mundial de la Discapacidad.

 

El IREP, construido en 1949, es el hospital de rehabilitación física de la Ciudad de Buenos Aires, brinda atención a 32 mil pacientes por año (el 70% de ellos sin obra social), realiza 600 cirugías de alta complejidad durante el mismo pedido y también se internan 700 personas para llevar a cabo su recuperación.

 

La inversión para las reformas, que alcanzan los cuatro millones de pesos, provienen tanto del sector público como el privado. Empresas como YPF, Banco Galicia, Metrogas, Fleni, Lomanegra Huawei, además de la Asociación Argentina de Horticulura y la Universidad Torcuato Di Tella colaboraron para la construcción del gimnasio, las salas de recreación, reforma de los baños, diseño de parquización, repavimentación del estacionamiento y la adquisición de cartelería y señalética.

 

A su vez, la ONG “Más color” realizó un trabajo comunitario con médicos y pacientes para generar armonía a través de los colores seleccionados y la ONG “Emiliano Flores” donará mayólicas para el edificio central.

 

“Si bien COPIDIS es el organismo que coordina es importante destacar que fueron muchas las áreas del Gobierno de la Ciudad  que participaron en esta obra que es de todos y para todos”, señaló Klemensiewicz.

 

El hospital se especializa en fisiatría, reumatología, ortopedia, clínica médica en rehabilitación y salud mental para personas con discapacidad motora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí