CONSENSO DE DOS PROYECTOS |

Aprueban norma para atención sanitaria integral a travestis

Busca garantizar el acceso a la salud de esta población. También la cobertura de tratamientos y operaciones contempladas en la ley de identidad de género.

La Legislatura aprobó una ley que garantiza el desarrollo de políticas orientadas a la atención integral de la salud a personas intersexuales, travestis, transexuales y transgénero en todo el sistema sanitario porteño.

La norma surgió a partir del consenso de dos proyectos presentados por las diputadas Gabriela Alegre y María José Lubertino, ambas del Frente para la Victoria.

«Con esta ley garantizamos a las personas trans la atención integral de salud en todo el sistema, que incluye la realización de los tratamientos hormonales e intervenciones quirúrgicas contempladas en la ley nacional de identidad de género, de reciente sanción», afirmó Alegre.

Agregó que «para este proyecto retomamos la experiencia del Hospital Durand, que en conjunto con la Comunidad Homosexual Argentina trabajan desde hace diez años procurando la atención integral de travestis, transexuales y transgénero».¨

La ley tiene por objetivo que todas las personas tengan el mismo derecho de acceso al sistema de salud sin ser discriminadas ni expulsadas, asegurando la promoción y garantía del acceso a información, el goce pleno de todas las prestaciones y servicios de salud.

Por su parte, Lubertino pidió que la ley «sea recordada con el nombre de Pía Braudacco que fue colaboradora nuestra en el Instituto Nacional contra la Discriminación, que falleció hace poco tiempo y era una de las personas que estaba colaborando» en la redacción de la ley.

«Esta norma viene a reparar y a poner en sintonía con los avances garantizados en el ámbito nacional por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner con la Ley de Identidad de Género, lo que viene a ser una política que hasta ahora era discriminatoria por parte del Gobierno de la Ciudad», destacó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí