PROMETEDORAS TRAS ESTUDIOS |

Austria: anuncian desarrollo de vacunas contra el dengue y la fiebre de chikungunya

Dos nuevas vacunas, contra el dengue y la fiebre de chikungunya (CHIK), fueron desarrolladas por la empresa vienesa Themis y tras los estudios preliminares prometen una protección eficaz contra ambas enfermedades.

Así lo anunció la compañía austríaca Viennese biotech boutique Themis en un comunicado, tras publicar los datos de los estudios preclínicos que acaban de concluirse.

Ambas vacunas «candidatas» se mostraron eficaces, según expresó el comunicado «Con una sola inmunización contra la fiebre de chikungunya fue posible el desarrollo de una protección completa», mientras que la fórmula contra el dengue es efectiva contra los cuatro subtipos conocidos de esa enfermedad, se precisa.

Basada en estos buenos resultados, Themis comenzará antes de fines de este año el estudio de primera fase clínica para ambas vacunas.

Ambas enfermedades son virales y transmitidas por el mosquito «aedes aegypti» o el «aedes albopictus», que se crían en el agua acumulada en recipientes y objetos en desuso.

El dengue, la única enfermedad tropical desatendida (ETD) que se ha expandido en la última década, ha multiplicado su incidencia por 30 en los últimos 50 años, según afirmó en enero la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Puede resultar mortal y es ya una enfermedad endémica en cien países del mundo, incluyendo la casi totalidad de los países de América Latina.

La llamada artritis epidémica chikungunya es una cepa de fiebre viral transmitida por los mosquitos «aedes aegypti» y «aedes albopictus», endémica en el Sudeste Asiático y zonas de África. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí