Borda: protesta contra la protección de Centro Cívico

Trabajadores de ese hospital, junto con los del Moyano y el Tobar García comenzaron un acampe para evitar las obras que quiere iniciar el Gobierno porteño en un predio deportivo. Denunciaron que días atrás la Metropolitana había ingresado a la fuerza.

Trabajadores de la salud de los hospitales Borda, Moyano, Infanto Juvenil «Tobar García» y de los Talleres Protegidos iniciaron  un acampe en rechazo a la construcción un Centro Cívico que culminará el jueves próximo con una paro de actividades de esos centros de salud.

El acampe se inició en un predio donde los pacientes realizan deportes y está contiguo a los Talleres Protegidos donde se capacitan en herrería, techado y construcción de muebles, donde el Gobierno porteño pretende construir un Centro Cívico.

Marcelo Frondizi, delegado de la junta interna de los Talleres Protegidos de Salud Mental, del Borda, manifestó que «no son terrenos vacíos o lugares que no se usan, como se quiere hacer creer. Por eso instalamos esta carpa, que es una carpa de la denuncia, de la resistencia».

«La instalación de la carpa fue propuesta por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), pero contó con el apoyo y la votación de todo ATE-Capital y las comisiones internas de los Talleres Protegidos y de los hospitales Borda, Moyano e Infanto Juvenil», detalló Frondizi.

Asimismo, señaló que el acampe se realiza «a efectos garantizar la defensa del predio», ya que en los últimos días policías de la Metropolitana ingresaron «por la noche rompiendo uno de los portones de la calle Perdriel» con trabajadores que intentaron realizar excavaciones para comenzar la obra.

El acampe durará hasta el jueves 16, donde los trabajadores de los centros de salud mental realizarán un paro de actividades y, a las 11 habrá una concentración en la esquina de Suárez y Carrillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí