HABRíA RETIRADO MASCARILLA A UN PACIENTE TERMINAL |

Córdoba: ordenan liberación de enfermera acusada de homicidio

Un juez dispuso suspender la detención de la mujer mientras sigua la investigación. Tras la decisión, se normalizaría la atención en el Hospital Rawson, restringida por protestas de compañeros.

El juez de control Gustavo Reinaldi, dispuso que se levante la feria judicial para que la enfermera acusada de homicidio por la muerte de un paciente del Hospital Rawson, María Inés Palacios, recupere la libertad mientras sigue la investigación del hecho, confirmó su abogado defensor, Julio Deheza.

De este modo, completados los trámites de la excarcelación, se normalizaría la atención en el Hospital Rawson, que era restringida por asambleas que venía realizando el personal médico en reclamo de que se mantuviera su libertad mientras se sustancia la causa.

A Palacios se le imputa haber provocado la muerte de un enfermo terminal, vestuarista del Circo Rodas, a quien según la acusación le habría retirado la mascarilla de oxígeno que facilitaba su respiración.

El juez Reinaldi mantuvo la acusación y «la causa continúa siendo investigada hasta esclarecer el hecho», explicó Deheza.

La prisión preventiva por homicidio simple, fue dispuesta la semana pasada por el fiscal de Instrucción Alfredo Villegas.

La protesta que hasta ahora llevan a cabo los médicos del Rawson, liderada por la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), contaba con el respaldo de empleados de otros hospitales públicos provinciales de esta capital y de localidades del interior, como Río Cuarto, Calamuchita, Alta Gracia, Río Tercero y Jesús María.

El titular de UTS, Carlos Altamirano, había asegurado que la protesta no buscaba entorpecer la acción de la Justicia, «si no pedir que María Inés Palacios permanezca en libertad mientras se investiga», lo que ahora se concreta por la decisión del juez de Control.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí