POSEE OCHO CAMAS DE INTERNACIóN |

Inauguraron sala de tratamiento de adicciones en el Hospital Fernández

El servicio puede ser usado por pacientes de todas las edades, ya que el nosocomio cuenta con toxicólogos pediatras. Trabajarán junto con psicólogos y psiquiatras.

El ministro de salud porteño, Jorge Lemus, inauguró una sala de tratamiento de adicciones en el Hospital General de Agudos Juan A. Fernández, indicó en un comunicado el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

«Inauguramos este servicio, una sala de desintoxicación aguda de pacientes adictos, porque no contábamos con uno de esta especialización en el sistema», dijo Lemus.

Junto con la titular de la Región Sanitaria IV, Ana Aramburu, y demás autoridades sanitarias, el ministro recorrió, desde las 11 de la mañana, las ocho camas de internación (cuatro de mujeres y cuatro de hombres) para pacientes con cuadros de intoxicación por drogas o con abstinencia. Lemus remarcó: «Esta es una incorporación importantísima dentro del sistema contra adicciones de la Ciudad de Buenos Aires». 

Para poder brindar este servicio adecuadamente se ha duplicado la dotación de toxicólogos de guardia del hospital, que trabajarán junto con profesionales psicólogos y médicos psiquiatras del servicio, que también cuenta con personal de enfermería idóneo y de seguridad. Pueden utilizarlo pacientes de todas las edades, ya que el Hospital Fernández cuenta con especialistas en adicciones que también son pediatras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí