PREVENCIóN |

Brasil distribuye 77 millones de preservativos en Carnaval

El gobierno del país lanzó una campaña para unas fiestas seguras y para evitar nuevos casos de enfermedades de transmisión sexual. Su foco es la población de entre 20 y 24 años, en la cual se observa un menor uso del profiláctico. 

El gobierno brasileño comenzó a distribuir 77 millones de preservativos durante el Carnaval, que comienza oficialmente el domingo, como forma de prevención contra enfermedades de transmisión sexual (ETS).

El ministro de Salud, Ricardo Barros, propuso «tener un carnaval seguro», al lanzar la campaña junto al alcalde de Salvador, Bahía, Antonio Carlos Magalhaes Neto.

El Carnaval Bahiano es uno de los que reúne mayor número de personas en las calles, pues el centro de los festejos son los desfiles de los «tríos eléctricos», camiones dotados de escenario y grandes parlantes.

Si bien el Carnaval «oficial» se inicia el domingo en el  Sambódromo de Río de Janeiro, los festejos callejeros ya comenzaron la semana pasada principalmente en Bahía, y otros estados.

La divulgación de la campaña contará con la participación del cantante y activista cultural bahiano Carlinhos Brown.

«En el carnaval nosotros le decimos sí al uso del preservativo, viva el carnaval con alegría porque nuestra salud no puede entrar en crisis» dijo Brown.

El foco de la campaña son los jóvenes de entre 20 y 24 años, segmento en el cual se observa menos uso del condón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí