La cifra de muertos como consecuencia de la epidemia de ébola en Africa Occidental aumentó en las últimas horas a 337, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Decenas de nuevos casos se registraron en las últimos días en Guinea Conakry, Sierra Leona y Liberia, los tres países donde por ahora se detectaron infecciones.
«En Guinea Conakry se contabilizaron siete nuevos casos y cinco decesos desde el fin de semana pasado, por lo que el número de contagios en dicho país se eleva a 398 -254 confirmados, 88 casos probables y 56 sospechosos- y 264 muertos», dice el informe de la OMS que reproduce la agencia EFE.
Desde el inicio de la epidemia, en ese país 4.100 personas fueron sometidas a control, de las cuales 1.258 siguen bajo supervisión.
En Sierra Leona «se registraron 31 nuevos casos y cuatro muertos», desde el pasado fin de semana.
En total en dicho país se contabilizaron hasta la fecha «97 casos -92 confirmados, tres probables y dos sospechosos- y 49 muertos».
En Liberia, en una semana «fueron detectados 9 nuevos casos y cinco muertes, por lo que el total de contagios se eleva a 33 (18 confirmados, ocho probables y siete sospechosos) y 24 muertos».
A pesar del aumento de los casos, la OMS sigue sin recomendar ninguna restricción al comercio o a los viajes a cualquiera de los tres países.
Esta es la primera vez que se identifica y se confirma una epidemia de ébola en África Occidental, ya que hasta ahora siempre se habían producido en África Central.