Buenos Aires: maestras controlarán libretas sanitarias para prevenir el sarampión

De este modo se avisará a los padres que tienen que completar la vacunación. La medida fue acordada por los ministros Alejandro Collia y Mario Oporto.

El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, y el Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, acordaron trabajar en forma conjunta para que desde el lunes próximo, los docentes controlen las libretas sanitarias a fin de recomendar la vacunación contra el sarampión a los chicos no inmunizados correctamente.  

 

Oporto sostuvo que “la escuela cumple múltiples funciones. Por un lado, es un lugar de formación y de información, por lo tanto los docentes deben capacitarse para eso, porque sabemos que algunas enfermedades se evitan con buena información y el ámbito de la escuela es fundamental como formadora de la prevención”. 

 

Por eso, los ministros acordaron ayer que la semana próxima los directivos de cada escuela soliciten a los padres que envíen las libretas sanitarias de sus hijos al aula, y se capacite a los docentes para que puedan controlar si sus alumnos cuentan o no con las dosis de vacuna necesarias contra el sarampión.

De acuerdo al Calendario Nacional de vacunación vigente, todos los chicos de entre 13 meses y 14 años deben tener como mínimo dos dosis de vacuna contra el sarampión aplicadas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí