POR FACEBOOK Y TWITTER |

Campaña de una madre para que niño con parálisis cerebral viaje a China

Se trata de Brian Villalba, de 8 años, quien sufre el cuadro desde que nació por mala praxís. Su familia necesita juntar u$s 100 mil para viajar a China, donde le realizarán un tratamiento con células madre para mejorar su calidad de vida.

Brian y su mamá, Verónica Caballero.

Brian puede reír y llorar. A sus ocho años, entiende todo lo que ocurre a su alrededor, pero no puede hablar, caminar, ni tampoco coordinar movimientos. Su cuadro lleva el nombre de parálisis cerebral severa y fue causado por mala praxis al momento de su nacimiento. Hoy existe una esperanza: viajar a China para que se le practique un tratamiento con células madre, por lo que sus padres lanzaron una campaña solidaria.

“El parto de Brian fue atendido en la guardia de la Clínica Provincial de Merlo. Lo intentaron sacar con cucharas (fórceps) y volvieron a ingresarlo por el canal de parto. Al momento de venir al mundo, mi hijo nació con ´sufrimiento fetal’ y permaneció internado 11 días”, relató a DocSalud.com Verónica Caballero, madre del pequeño Brian Elías Villalba.

Pero recién dos meses después Caballero fue informada sobre la gravedad del cuadro de su hijo.  “Lo llevé a la Casa Cuna, donde lo trataron por tos convulsa. Pero ahí los médicos advirtieron lo que yo entonces no notaba: que Brían sufría retraso madurativo”, dijo la madre para luego agregar que, aunque intentaron demandar a la Clínica de Merlo, “el litigio quedó en la nada”.

Hoy existe una nueva esperanza para Brian: viajar a China para recibir un tratamiento con células madre. Se enteró de esta opción tras conocer a Gabriel Santoro, un chico con el mismo problema que pudo trasladarse a ese país gracias a que el caso tomó trascendencia pública.

“Nos encontramos con la familia de Gabriel porque mi marido Hugo es payaso y participa en eventos solidarios. Ellos nos dijeron qué formularios teníamos que llenar y dónde debíamos dirigirlos. Hace 20 días recibimos la contestación de que Brian era un candidato apto”, comentó su madre emocionada.

La terapia consta en la administración de cuatro inyecciones con células madre: dos en la columna y dos por vía intravenosa. Pero los costos son altos, ya que entre el tratamiento, los pasajes y estadía, la familia Villalba necesita juntar u$s 100 mil.

Para recaudar fondos, abrieron una cuenta bancaria en el BAPRO, Sucursal 5098, Cuenta 5176280. El CBU para transferencias es 0140030/40350985176280/6.

A su vez, la familia Villalba habilitó cuentas de Facebook y Twitter, ambas bajo el nombre de “Ayudemos a Brian”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí