UNA ENFERMEDAD CRóNICA Y DISCAPACITANTE |

Campaña nacional por la esclerosis múltiple

Organizaciones médicas y de pacientes conmemorarán el Día Mundial de esta enfermedad con una serie de actividades gratuitas de concientización. Están dirigidas a pacientes, familiares, profesionales de la salud y público en general.

Difundir, concientizar y movilizar a la comunidad.  Este es el lema que comparten diferentes organizaciones médicas y de pacientes que, el 25, 26 y 27 de mayo, conmemorarán el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple (EM) con una serie actividades y charlas abiertas a la comunidad en diferentes centros de salud del país.

 

Esta campaña busca informar sobre las características principales de la EM, las formas de detección, los tratamientos disponibles y las investigaciones que se están desarrollando para encontrar terapias más efectivas en el control de la enfermedad y de sus síntomas. Las actividades son gratuitas y están dirigidas a pacientes, familiares, profesionales de la salud y público en general.

 

Según el Atlas de la Esclerosis Múltiple, coordinado por la OMS, en el mundo hay aproximadamente 1,3 millones de personas con EM. En Argentina, se estima que existen entre 5.600 y 8.000 afectados por esta enfermedad neurológica discapacitante que afecta a adultos jóvenes. Por su desarrollo imprevisible y el serio impacto que causa en la vida del paciente y su entorno es fundamental conocerla, diagnosticarla con certeza y a tiempo, e iniciar un tratamiento precoz para ofrecer la mejor calidad de vida posible a los enfermos.

 

Algunas actividades para la comunidad

 

Miércoles 25 de mayo

 

Jornada de Concientización organizada por ALCEM (Asociación Lucha Contra la Esclerosis Múltiple).

Horario: de 11:00 a 16:00hs.

Lugar: Salón de Actos del Instituto Nicolás Avellaneda, situado en Directorio 355, San Antonio de Padua, provincia de Buenos Aires.

 

Jueves 26 de mayo

Charla “Generalidades sobre Esclerosis Múltiple”, organizada por el Instituto de Neurología Cognitiva (INECO). A cargo del Dr. Vladimiro Sinay, Jefe de la Clínica de Cognición en Esclerosis Múltiple de INECO.

Horario: 9 hs.

Lugar: Museo Metropolitano de Buenos Aires, Castex 3217.

Actividad con cupos limitados (sin cargo), por lo que requiere inscripción previa llamando al 4807-4748.

 

Jornada de Concientización organizada por el Grupo de Trabajo de Enfermedades Desmielinizantes de la Sociedad Neurológica Argentina.

Horario: a partir de las 10 hs. De 17 a 19 hs, un panel de expertos responderá dudas a pacientes y familiares. Esta actividad está organizada junto con ALCEM (Asociación Lucha Contra la Esclerosis Múltiple) y EMA (Esclerosis Múltiple Argentina). 

Lugar: Biblioteca Nacional, Sala “Juan L. Ortiz”, Agüero 2502, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Jornada de Trabajo con representantes de las Asociaciones de Pacientes dedicadas a la Esclerosis Múltiple del Interior del país.

Horario: de 14:00hs a 17:00hs.

Lugar: Uriarte 1465, Capital Federal (Sede de EMA).

 

Actividad para profesionales de la Salud

 

Viernes 27 de mayo

Encuentro “Abordaje Integral de la Esclerosis Múltiple” organizado por ALCEM (Asociación Lucha Contra la Esclerosis Múltiple) y EMA (Esclerosis Múltiple Argentina).

Horario: de 9:00 a 13:00hs.

Lugar: Hospital Zonal General Agudos Prof. Dr. Ramón Carrillo, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1051, Ciudadela, provincia de Buenos Aires.

La jornada fue declarada de Interés Nacional por la Presidencia de la Nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí