TAMBIéN PLANEAN ENVIAR UN GRUPO DE EXPERTOS |

Cancillería Argentina prepara asistencia

La Comisión Cascos Blancos tomó contacto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y las entidades vinculadas a la ayuda humanitaria en el área. Evalúan enviar antibióticos, suero y elementos de potabilización de agua.

La Cancillería argentina, a través de la Comisión Cascos Blancos, ha tomado contacto con la oficina de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Buenos Aires y la oficina regional de esa Organización en Panamá, para evaluar posibles cursos de acción respecto del fuerte brote de cólera en Haití, que ya ha alcanzado a su capital, Puerto Príncipe.

 

Si bien aún no existe una solicitud formal de parte del gobierno haitiano, se han mantenido también conversaciones con el Ministerio de Salud de la Nación, con el que se está coordinando el posible grupo de expertos en esta patología que sería desplazado al país caribeño.

 

La Comisión Cascos Blancos se encuentra en diálogo directo con las principales organizaciones internacionales vinculadas a la asistencia humanitaria en el área (OCHA, OPS), con el fin de elaborar en forma conjunta con los ministerios de Salud y Defensa de la Nación, potenciales líneas de acción.

 

En forma preventiva, se está consultando la disponibilidad de los elementos de mayor necesidad ante un brote de cólera, en particular: antibióticos (eritromicina); sales para rehidratación; suero fisiológico; y elementos para la potabilización del agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí