INFORME DEL WCRF |

Casi la mitad de las inglesas sufre riesgo de cáncer por tener sobrepeso

Un estudio reveló que el 44% cuenta con perímetros de cintura que exceden los 80 centímetros. Las amplias medidas las predisponen a sufrir la enfermedad en intestino y mamas.

Un informe del World Cancer Research Fund (WCRF) estimó que las mujeres de Inglaterra enfrentan un amplio peligro de sufrir cánceres como el de intestino, páncreas, mama y útero, debido a su exceso de peso.

El 44% de las mujeres en el Reino Unido enfrentan cada vez más posibilidades de sufrir ciertos cánceres debido a sus amplias cinturas, según la investigación del WCRF, encargada por el Ministerio de Salud británico.

Según el estudio, que contiene información sobre obesidad y estadísticas sanitarias, cerca de la mitad de las mujeres del país cuentan con cinturas que exceden los 80 centímetros de ancho, un hecho que las deja en peligro de sufrir cánceres de intestino y mama. A su vez, un tercio de los hombres cuentan con cinturas más anchas de lo recomendado.

Rachel Thompson, subjefa científica del WCRF, afirmó que en los últimos años la evidencia de expertos indica que el exceso de grasas en el cuerpo, particularmente aquellas que se llevan en el estómago y la cintura, «es uno de los principales factores de riesgo para el cáncer». Por ese motivo, recomendó pesarse y medirse para determinar el estado general de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí