EN PERSONAS QUE CONVIVEN CON VIAJEROS |

Chile: reaparece el sarampión tras ocho años

Se registraron al menos siete casos en ese país, donde la enfermedad estaba erradicada. Las autoridades decidieron revacunar a un millón y medio de personas de entre 30 y 37 años.

Al menos siete casos de sarampión se registraron en el país

Al menos siete casos de sarampión se registraron en las últimas horas en Chile, donde la enfermedad se hallaba erradicada desde hace ocho años, y las autoridades decidieron revacunar a un millón y medio de personas de entre 30 y 37 años.

                       
Según consigna la agencia Ansa, el subsecretario de salud chileno, Jorge Díaz, informó que los siete casos se han encontrado “en un grupo de la población que está susceptible, viajeros que han estado fuera del país».

«Efectivamente hay contagios en Chile, pero se trata de personas cercanas a personas que han importando el sarampión. No tenemos en este minuto un descontrol del brote, ni en la calle ni en la población general», agregó.

 
Por su parte, el diputado y ex presidente del Colegio Médico, Juan Luis Castro, calificó como un “un retroceso” en el país la aparición de casos y pidió que «se revise cómo se está aplicando el Programa Nacional de Vacunas».

«Estamos en presencia de enfermedades que debieran estar casi erradicadas en Chile porque son programas históricos y sin embargo reaparecen, como también la tos convulsa», sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí