EN EL BARRIO DE ONCE |

Ciudad abrirá un centro de la mujer que funciona las 24 horas

Atenderá consultas sobre violencia doméstica, que en 2010 crecieron un 12%. Cubrirá la demanda de quienes sufren agresiones de noche o en fines de semana.

El Gobierno Porteño abrirá a fines de este mes el Primer Centro Integral de la Mujer (CIM) que atenderá las 24 horas en su cede del barrio de Once, precisamente en 24 de noviembre 113. Este espacio se abre para atender las consultas por violencia doméstica y sexual, que en 2010 crecieron un 12% y cubrirá las necesidades de aquellas mujeres que sufran una agresión por la noche o durante los fines de semana.  

 

El CIM 24 horas se sumará a otros seis centros que funcionan sólo durante el día en la Ciudad de Buenos Aires, en los cuales se brinda asesoramiento psicológico y jurídico a las víctimas. También al refugio confidencial a las mujeres que corran riesgo de vida y al de las víctimas de trata. 

 

Según datos de la Dirección de la Mujer, el 83% de las consultantes sufrieron violencia de tipo emocional, mientras que seis de cada 10 padecieron algún tipo de agresión física o sexual. En relación al victimario, en el 60% de los casos se trata del marido, novio o relación actual de la agredida, mientras que en el 10% el ataque lo efectúa una pareja antigua.

 

Pero el problema no sólo afecta al país sino que es una preocupación con dimensiones mundiales. Estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sostienen que una de cada tres mujeres será violada, forzada a mantener relaciones sexuales, golpeada o abusada a lo largo de su vida. También calculan que en siete de cada 10 hogares las mujeres son víctimas del maltrato, en cualquiera de sus variantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí