La llegada del frío nos hace pensar que es difícil mantener la línea. Si bien es verdad que con las bajas temperaturas consumimos alimentos más calóricos y somos menos proclives a realizar ejercicio, mantener la figura en esta temporada no es una tarea imposible, por más ardua que parezca. Aquí, algunos consejos para mantenerse en este período de la mejor manera.
• Realizar actividad física. Aunque cueste un poco más con el frío, es la mejor manera de entrar en calor y mantener la figura. Es importante al menos realizar algún tipo de ejercicio tres veces por semana por 30 minutos. Cabe destacar que si algún individuo presenta alguna patología o condición especial, el plan de actividad física debe ser realizado por su médico de confianza.
• Consumir sopas caseras. Ayudan a mantener la temperatura corporal y son una opción baja en calorías. Si se dispone de tiempo es mejor hacerlas en casa ya que tenemos la opción de elegir tipos de cortes magros en el caso de que se desee una sopa con carne. A su vez, al consumir el líquido de cocción hace que aprovechemos todos sus nutrientes.
•No dejar de lado las verduras. Las ensaladas no son el único recurso para el consumo de vegetales. También existen distintos métodos de cocción que sirven para mantener sus vitaminas y minerales intactos y a la vez nos ayudan a entrar en calor. Un ejemplo es la cocción al vapor.
• Consumir al menos dos litros de líquidos al día. Si bien en esta temporada nos cuesta consumir bebidas frías, las podemos suplantar por distintos tipos de infusiones calientes. Nos ayudan a entrar en calor y a mantenernos hidratados.
• No repetir porciones. Las bajas temperaturas hacen que tengamos ganas de comer más. Es importante en este caso no repetir las raciones, comer un solo plato que sea variado en macro y micronutrientes alcanza para mantenernos bien alimentados y en forma.
*Silvana Abud (MN:6854) es Licenciada en Nutrición.