POR UN CONFLICTO ECONóMICO |

Clínicas y sanatorios ya restringen atención a prepagas

Los afiliados a Medicus, Medifé, Omint, Swiss Medical y Galeno no podrán sacar turnos de atención programada, aunque sí serán atendidos por urgencias La medida repercute especialmente en el interior del país, donde las empresas no poseen centros de salud. 

Los socios de las empresas Médicus, Medifé, Omint, Swiss Medical y Galeno sufrirán a partir de hoy las trabas a la atención por parte de las clínicas y sanatorios privados de todo el país, especialmente aquellos agrupados por la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (Adecra).

Muchos de estos centros de salud de distintos puntos de la Argentina que no pertenecen a las empresas de medicina privada rechazarían los turnos pedidos por los afiliados a estas cinco empresas. Así, la medida se sentiría principalmente en el interior, donde estas coberturas no poseen sus sanatorios propios.

En declaraciones a un matutino porteño, Luis Cervio, directivo de Adecra, dijo que la medida no alcanzará a quienes acudan a guardias por urgencia, cirugía o maternidad así como tampoco a enfermos crónicos, entre ellos, los que están bajo tratamiento oncológico o diálisis.

Por otra parte, indicó que la restricción no correrá para la prepaga OSDE, ya que la empresa prometió un aumento mayor al 7% ofrecido por sus competidoras, aunque todavía no especificó el monto.

El enfrentamiento se inició a principios de este mes cuando las prepagas aceptaron subir un 7% el valor de las cuotas a los afiliados como pretendía el Gobierno, pese a que habían pedido un incremento del 15%. Así, decidieron otorgar el mismo aumento a sus prestadores, quienes exigían a través de Adecra un mínimo del 12%.

En declaraciones televisivas, Jorge Piva, directivo de Medifé aseguró que este conflicto “se puede resolver negociando”.

Días atrás, voceros de estas prepagas, que agrupan a tres millones de afiliados,  señalaron que si los prestadores buscan cobrar honorarios extra por los servicios, están dispuestos a reintegrarlos a sus socios, mientras que Jorge Cherro, titular de Adecra, había anticipado que no se iban a suspender los turnos a los usuarios de estos servicios, pero que sí se iban a priorizar a obras sociales y a prepagas chicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí