Congeló óvulos hace 14 años y fue mamá

Se trata de Mónica Aquino, un ama de casa de 40 años. Por primera vez que se demuestra que gametos pueden ser viables tras tanto tiempo de almacenados.

Una mujer se convirtió esta semana en madre de una niña luego de un emplear un óvulo que había sido congelado hace 14 años.  Así se demostró por primera vez que podía ser viable por un período tan extenso.

Se trata de Mónica Aquino, quien tomó la decisión de congelar sus óvulos en 1999, que estaban en perfectas condiciones, luego de confirmarse que su marido, Eliterio, tenía un bajo nivel de espermatozoides tras unas paperas que había sufrido.  

La mujer explicó en declaraciones al canal de noticias TN que los primeros intentos no habían sido exitosos. Si bien después pudo quedarse embarazada naturalmente de Nicolás en 2000, nunca abandonaron la idea de darle un hermanito.

“Como nos agarró el corralito, mi marido se quedó sin trabajo y el tratamiento estaba precio dólar fue imposible pagarlo”, recordó Mónica a la par que compartió que siempre se había preguntado que había pasado con el material que había congelado.

“Se comunicaron desde el instituto y nos dijeron que los óvulos eran nuestros y que podíamos usarlos”, recordó.

Mónica, que hoy tiene 40 años, hoy carga a Yanina, su beba. “Es muy lindo volver a ser madre de nuevo, es como volver a empezar todo de cero”, dijo.

Por su parte, Eliterio se mostró alegre de poder “darle una hermanita a Nicolás”, a la par que asegura que la pequena no se separa de él.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí