ELABORACIóN NACIONAL |

Cristina inauguró planta de vacunas en Garín

El consorcio público-privado Sinergium Biotech producirá inmunizaciones antigripales, antineumocóccicas y anticuerpos monoclonales. La producción sustituirá importanciones por 104 millones de pesos. 

Cristina de Kirchner.

Cristina de Kirchner participó del acto de inauguración de la planta de vacunas de Sinergium Biotech, un consorcio público-privado que se encargará de fabricar inmunizaciones contra patologías como el neumococo y la gripe.

Hugo Sigman, presidente del consorcio, destacó “la nueva forma de producir en el país”, donde colabora tanto el Estado como distintas empresas farmacéuticas. La construcción del establecimiento demandó una inversión de inversiones por 250 millones de pesos. Su puesta en marcha generarán 410 empleos y permitirá sustituir importaciones por casi 104 millones de pesos al año.

La planta, que funciona en la localidad de Garín, partido de Escobar, no sólo fabricará vacunas, sino también anticuerpos monoclonales, el principal agente biológico para combatir patologías como el cáncer.

La empresa de elaboración de vacunas antigripales, estacionales y pandémicos, antineumocócicas y productos biotecnológicos  alcanzará una producción de 30 millones de dosis anuales (22 millones de jeringas prellenadas para vacunas,  y en biotecnología 4 millones de dosis viales y 4 millones de jeringas prellenadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí