El ministro de Salud de Corrientes, Ricardo Cardozo, dispuso el lunes el alerta epidemiológico tras confirmarse 31 casos de dengue, 17 de ellos en la capital provincial.
Cardozo hizo el anuncio durante una reunión del Comité de Lucha contra el Dengue y explicó que la medida «implica fortalecer acciones para abordar la problemática, y la posibilidad de disponer de recursos extraordinarios para combatir la enfermedad y aumentar acciones de bloqueo».
Las autoridades informaron que afectarán a todo el personal activo dependiente de la cartera sanitaria a las estrategias orientadas a limitar el brote de la enfermedad.
El ministro precisó que hay 31 infectados de dengue en Corrientes, otros casos sospechosos de tener el virus y que «todos los días» reciben «más muestras de pacientes para analizar». Según detalló, el 99% de los casos son importados.
«El flujo de turistas provenientes de lugares donde hay una endemia y un brote tan importante como es el caso de Brasil y Paraguay, puede ocasionar que aparezcan nuevos casos», advirtió.
Las tareas preventivas comprenden limpieza de patios y predios, fumigación y descacharrado y las realizarán con apoyo de las fuerzas federales y la Municipalidad de ciudad de Corrientes, que ya las viene desarrollando en diversos barrios.
También anunciaron el listado de barrios y zonas en los que trabajarán, especialmente en los que residen las personas que contrajeron la enfermedad.