CIRCULACIóN DEL VIRUS |

Dengue: más casos «autóctonos» en Rosario y Chaco

Un nuevo diagnóstico en una persona que no viajó se registró en la ciudad santafesina. Mientras que los afectados chaqueños residen en las ciudades de Presidencia Roque Sáenz Peña y Machagal.

Un cuarto caso de dengue autóctono fue confirmado en la ciudad de Rosario, por lo que ya suman cinco en la provincia de Santa Fe, mientras que en Chaco ya suman 14 las personas con la enfermedad y tres de ellas la contrajeron sin haber viajado.

El secretario de Salud de la Intendencia de Rosario, Leonardo Caruana, dijo este martes que el nuevo caso se registró «en la zona centro-sur» del distrito.

Caruana aconsejó a la población «eliminar todo tipo de recipientes y reservorios con agua estancada para cortar con la cadena de transmisión, y usar con frecuencia repelentes».

La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud del Chaco confirmó que ya son 14 los casos de dengue confirmados en la provincia y que de ellos tres son autóctonos.

La directora del área Bettina Irigoyen detalló que los tres casos autóctonos son oriundos de las ciudades de Presidencia Roque Sáenz Peña y Machagai y que inmediatamente detectados «se intensificaron las tareas de bloqueo de foco» y de «búsqueda de febriles» en la zona de residencia de los pacientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí