II SIMPOSIO INTERNACIONAL DE INMUNIZACIONES |

Destacan la importancia de la vacunación para reducir la mortalidad infantil y materna

Autoridades y médicos, junto al ministro de Salud, Juan Manzur, las reconocieron como herramienta clave para disminuir estos índices. Expresaron su satisfacción por la incorporación de nuevas inoculaciones al calendario oficial.

La declaración del II Simposio Internacional de Inmunizaciones que se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires consideró a las vacunas como una herramienta clave, para disminuir la mortalidad infantil y materna.

La declaración fue suscripta por el ministro de Salud, Juan Manzur, junto a sus pares de las provincias y representantes de sociedades científicas y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que participaron del simposio de inmunizaciones.

Los trabajadores de la sanidad «comprometidos con la salud pública» consideraron en su declaración que «las vacunas son una herramienta clave para la disminución de la mortalidad infantil y materna».

En ese sentido, destacaron en el escrito la proposición de «acciones para mejorar las coberturas de vacunación en los diferentes grupos de edad, con el objeto de consolidar la transición de la vacunación del niño a la familia».

 
Expresaron «su satisfacción por la introducción de nuevas vacunas al Calendario Nacional de Vacunación, como la antigripal, la vacuna conjugada contra el neumococo y la vacuna contra el VPH durante 2011, como una acción clave para disminuir la mortalidad infantil y materna».


Los expertos reafirmaron «la voluntad de definir e impulsar acciones para que los niños, niñas, adolescentes, embarazadas, adultos, adultos mayores y personal de salud, accedan a la vacunación en forma equitativa, responsable, oportuna y segura».

A su vez, destacaron que «la vacunación y el logro de altas coberturas en todos los ciclos de la vida constituyen una acción fundamental para lograr una sociedad con más y mejor salud»

Manifestaron «la gran importancia de la estrategia de prevención a través de las vacunas, siguiendo la Declaración de los Objetivos del Milenio, para promover el trabajo decente, brindando al trabajador vacunas necesarias según su ocupación o profesión».

Señalaron el objetivo «de reducir la mortalidad infantil, brindando la oportunidad de acceso equitativo a la vacunación y mejorar la salud materna, ofreciendo las vacunas en forma oportuna y de acuerdo con las recomendaciones en vigencia».

Reiteraron que «el Plan Nacer, la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal a las Embarazadas integran una política sanitaria que favorece el acceso equitativo a las vacunas, los controles de salud y a la educación de la población más vulnerable».


Además, se comprometieron «a fortalecer las acciones para promover la vacunación en todos los grupos de edad, aumentando el conocimiento de la población sobre sus beneficios y concretando acciones tendientes a su mejora».

 
Por último, renovaron «el compromiso multisectorial para implementar la vacunación y asegurar el acceso equitativo de toda la población o a las vacunas como una responsabilidad de todos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí