APORTE DE LA AAARBA |

Donan equipos de asistencia de vías respiratorias superiores a hospitales públicos

Fueron destinados al Hospital de Clínicas y al “Dr. Ramón Carrillo”. Están destinados a la atención de emergencias donde se dificulte la respiración del paciente. 

Los equipos donados por AAARBA.

La Asociación de Anestesia Analgesia y Reanimación de Buenos Aires (AAARBA) donó equipos de asistencia de vías respiratorias superiores a hospitales públicos al Hospital de Clínicas “José de San Martín” de Capital Federal el y el “Dr. Ramón Carrillo” de Ciudadela, en la provincia de Beunos Aires. Estos aparatos constituyen un elemento indispensable en aquellos casos de emergencia en los que la adecuada oxigenación del paciente resulta imprescindible.

Estadísticamente entre un 8 a 9% de las intubaciones son dificultosas, por eso es de gran importancia contar con estos equipos que representan la diferencia entre la vida y la muerte.

En los actos de entrega de los nuevos dispositivos estuvieron presentes los Directores de cada Hospital y el Presidente de la Asociación de Anestesia Analgesia y Reanimación de Buenos Aires, el doctor Marcelo Campos.

Estos equipos están destinados a la atención de urgencias y emergencias médicas donde se dificulte la respiración del paciente y requiera de oxigenación artificial. Cada uno de ellos está compuesto por airtraq, laringoscopios de punta articulada, cánulas nasofaríngeas, cánulas orofaríngeas, resucitador manual adulto, tubos endotraqueales con balón, guía para intubación difícil Eschmann Portex, facilitador de intubación FROVA con mandril y adaptadores de ventilación, intercambiadores de Tubo, set de incubación retrógrada, set de cricotirotomía con balón, easy tube RÜSCH A74, máscaras laríngeas, equipo completo para ventilación de alta frecuencia transtraqueal Manujet III, equipos extraglóticos para intubación tipo Fastrach, TET Brain para Fastrach y forceps de Magill (adulto).

“Es un orgullo y una gran satisfacción para la Asociación poder colaborar con los hospitales públicos. Sabemos que muchos no cuentan con estos equipos que son indispensables para los profesionales que deben salvar la vida de los pacientes en situaciones de emergencia y donde la asistencia de vías respiratorias es fundamental”, sostuvo Campos, Presidente de la AAARBA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí