POLéMICA POR FALTA DE STOCK EN FARMACIAS |

El Gobierno insiste en que no escasean las vacunas contra la Gripe A

Ante la polémica por la faltante de vacunas trivalentes en centros privados y en farmacias, la Dra. Carla Vizzotti, Jefa del Programa Nacional de Inmunizaciones, aseguró que las dosis de la monovalente en grupos de riesgos «están garantizadas».

 

Luego de aclarar a la prensa que se podrán aplicar en vacunatorios y hospitales públicos, recomienda que la población vulnerable acuda antes de mayo, a pesar de que puede hacerlo hasta el mes de agosto. Salvo para los mayores de 65 años, el gobierno adquirió las vacunas monovalentes, ya que esta partida fue prioritaria para la fabricación en escala masiva, debido a que se espera que el virus H1N1 sea el de mayor circulación durante este invierno.

 

Por otra parte, se encargó de borrar el mito de que los niños tengan que recibir la trivalente, al aclarar que la única diferencia es que ésta, que está faltante en el ámbito privado, también protege contra dos cepas de gripe estacional que circularon en Europa el pasado invierno.

 

Vizzotti resaltó que hay stock a nivel central de 7 millones de dosis de la vacuna monovalente, y que también están garantizadas las nuevas aplicaciones a niños menores de tres años. Luego de indicar que para la población no vulnerable, adquirir la vacuna de manera privada responde a una protección complementaria, aseguró que desde el ministerio de Salud de la Nación se distribuyeron las guías de tratamiento, y que el antiviral Oseltamivir está disponible en todas las farmacias.

 

Por último, recordó a los grupos de riesgo que «la oportunidad de la vacunación es lo más importante», en relación a sus recomendaciones de inmunizarse antes de junio y julio, cuando se estima que se registrará la mayor circulación del virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí