Un mural en el Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital de Niños «Pedro de Elizalde» (ex Casa Cuna) será inaugurado este miércoles como parte de los festejos por los 234 años de vida del centro de salud.
El evento, iniciativa de la Fundación Universal Assistance (UA), se llevará a cabo a partir de las 12:00 en la sede del hospital pediátrico más antiguo del continente americano fundado el 7 de agosto de 1779, ubicado en avenida Montes de Oca 40, casi Caseros, en el barrio porteño de Barracas y contará con la presencia de personalidades, como el conductor Pancho Ibáñez y el artista plástico Vito Campanella, entre otras.
La obra donada por la institución sin fines de lucro que preside Inés Civile y cuenta con el apoyo de la Fundación Leo Messi, lleva el nombre «Leyenda del Puente del Inca».
Esa obra, con una extensión de 20 metros de largo y 1,60 de alto, fue realizada por las artistas María Verónica Isola, Mariela Monges Aréjola y Carina Zavaroni, bajo la dirección el reconocido escultor, pintor, dibujante, muralista y ceramista Ponciano Cárdenas Canedo.
Sobre el objetivo de «Leyenda del Puente del Inca», los artistas coincidieron que «con este mural queremos producir un acercamiento de los niños a nuestra identidad cultural de la que todos formamos parte, teniendo como origen las enseñanzas que nos dejaron nuestras antiguas culturas».
La realización de la obra forma parte de las remodelaciones que la Fundación UA continuará efectuando en el segundo piso del Servicio de Diagnóstico por Imágenes