SEGúN FUENTES OFICIALES |

El vicepresidente paraguayo contrajo dengue

Federico Franco se encuentra bajo estricto control médico y no realizará durante esta semana actividad pública. En lo que va del año el virus del aedes aegipty causó cuatro muertes en ese país.

El vicepresidente paraguayo, Federico Franco, se encuentra bajo estricto control médico tras contraer dengue, enfermedad que en el país ha causado cuatro muertos en lo que va del año, según anunciaron fuentes oficiales.

«En los primeros días de esta semana el vicepresidente, aunque hará oficina, no realizará actividad pública ni concederá audiencias debido a que el Viernes Santo (se) le diagnosticó dengue, por lo que se encuentra bajo estricto control medico», señala un comunicado de la Vicepresidencia.

La nota oficial explica que por ello, el jefe de Estado, Fernando Lugo, se comunicó con Franco por teléfono para hablar sobre su viaje a la ciudad colombiana de Cartagena de Indias para asistir al Foro Económico Mundial de Latinoamérica 2010.

Las autoridades sanitarias advirtieron que durante la Semana Santa se han registrado nuevos brotes de la enfermedad en el centro y noreste del país, en la frontera con Brasil, en donde se centra la epidemia.

Desde noviembre de 2009 se han reportado más de 1.500 casos confirmados del mal, que transmite el mosquito aedes aegypti, y existen cerca de 5.000 diagnósticos pendientes de confirmación por el Ministerio de Salud Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí