SUBIó UN ESCALóN EN EL RANKING |

Elea se posiciona como el tercer laboratorio del país

Lo hizo tras adquirir la unidad de negocio de cardiometabolismo (CMC) y medicina general de Merck Química Argentina, división que representa en ventas 130 millones de pesos anuales. Se suman a la farmacéutica más de 40 remedios.

En un acuerdo que fue anunciado públicamente y en forma conjunta, los Laboratorios Elea S.A.C.I.F. y Merck Química Argentina S.A.I.C. acordaron la adquisición por parte de Elea de la totalidad de la unidad de negocio de CMC & Medicina General de Merck Química Argentina, comercializadas hasta ahora por la división farmacéutica de Merck, Merck Serono.

 

En su conjunto, las líneas de medicamentos adquiridas representan ventas en el Mercado Argentino por 130 millones de pesos anuales, según datos de Cid Latina. Estos valores, sumados al volumen de ventas actual de Elea, de 660 millones de pesos al año, posicionan al Laboratorio Elea como el número tres del país en valores, luego de los laboratorios Roemmers y Bagó. Elea consolida así las últimas inversiones que ha venido realizando en el campo de la salud, en el país.

 

Esta adquisición suma a Elea una importante plataforma que le permitirá ampliar sus posibilidades de llegar a pacientes que tratan afecciones cardiológicas, metabólicas, respiratorias, de Salud Femenina y de Medicina General, sumando más de 40 nuevos medicamentos.

 

El acuerdo incluye la licencia de marcas como Concor®, Glucophage®, Ambril® y Anemidox®, entre otras, que serán incorporadas a la amplia gama de productos de Elea, que ya contaba con un portfolio de más de 150 medicamentos.

 

Para mantener y potenciar la presencia en el mercado de las líneas adquiridas, el acuerdo establece la transferencia a Elea de más de 120 empleados integrantes de la fuerza de ventas de Merck Serono CMC & Medicina General, que continuarán con el trabajo que venían llevando adelante y mantendrán sus actuales condiciones laborales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí