AFIRMARON QUE PUEDEN CAUSAR "GRAVES" CONSECUENCIAS |

Empresas chinas sostienen que 50% de cajas de comida son cancerígenas

Los fabricantes de vajilla de ese país iniciaron una campaña contra el uso de envases de plástico o cartón que se utilizan en restaurantes y comedores. Aseguraron que los objetos contienen una sustancia altamente dañina para la salud.

Los fabricantes de vajilla de China iniciaron una campaña contra el uso de cajas de plástico o cartón para guardar comida en restaurantes y comedores del país, asegurando que la mitad de los 15.000 millones de recipientes de este tipo que se usan en el país cada año son cancerígenos.

Según informó el diario «Global Times», la organización que representa a la mitad de los fabricantes de vajilla del país asegura que miles de millones de recipientes de plástico, poliexpán y otras sustancias habituales para guardar comida contienen sustancias que pueden causar cáncer.

«Usarlos es tan grave para la salud humana como tomar drogas», dijo uno de los miembros de la organización, Dong Jinshi, citado por el diario.

Dong señaló que la organización ya comenzó procesos judiciales contra restaurantes que usan recipientes dañinos para la salud.

En China, estos recipientes son extremadamente populares, y es muy frecuente que al término de cualquier comida en un restaurante -incluso banquetes en establecimientos elegantes- se utilicen para llevarse a casa las sobras, una práctica conocida como «dabao».


También se suelen usar en los envíos de comida a domicilio, y en los comedores para estudiantes o trabajadores.

El país asiático protagonizó en los últimos años varios problemas de salud pública relacionados con malas prácticas en el sector alimentario, como el escándalo por la leche contaminada con melamina que afectó a decenas de miles de niños en 2008.

Como consecuencia de ello, aumentó la sensibilidad de los consumidores chinos hacia los problemas de seguridad alimentaria, así como las inspecciones y los estudios de campo para intentar mejorar la confianza de la ciudadanía.

También recientemente, las autoridades sanitarias chinas desvelaron que un 10% del aceite para cocinar proviene de desechos de los restaurantes en el país asiático y contiene agentes cancerígenos.

Los expertos calculan que en China se consumen cada año hasta tres millones de toneladas de aceite de cocina producido de forma ilegal del total de 22,5 millones de toneladas de este producto que consume el país asiático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí