China registró el primer caso en el mundo de contagio humano de la gripe aviar H10N8, reveló hoy la agencia de noticias Nueva China, que reproduce Ansa.
La víctima es una mujer de 73 años, que murió como consecuencia de problemas respiratorios el 6 de diciembre pasado en Nanchang, capital de la provincia de Jiangxi, en el este del país.
Posteriormente se confirmó que se había contagiado del virus de la gripe aviar, lo que constituye el primer caso humano en el mundo de la cepa H10N8. Hasta el momento sólo se habían reportado contagios entre aves de esta variante.
Sin embargo, las autoridades sanitarias chinas no confirmaron que el deceso de la mujer se haya debido a la gripe, ya que también presentaba desórdenes musculares y una presión arterial muy alta que le provocó un infarto.
Según el reporte, la víctima había frecuentado un mercado de aves antes de enfermarse, pero ninguno de sus familiares o allegados con los que tuvo contacto presentó síntomas del mal.
En tanto, el martes último se confirmaron otros dos casos de H7N9, otra enfermedad aviar que desde marzo contagió a más de 140 personas entre China, Taiwán y Hong Kong, causando 45 víctimas.