SE MEDICó A CASI 800 MIL PERSONAS |

Epidemia de leptospirosis afecta ya a 14 provincias de Nicaragua

Se extendió a las regiones norte y sur del Caribe nicaragüense, donde ya se reportaron los primeros casos positivos. Hasta el momento hubo 16 víctimas fatales y 387 afectados.

Un peligroso brote de leptospirosis que afecta a Nicaragua se extendió a las dos regiones, norte y sur, del Caribe nicaragüense, donde ya se reportaron los primeros casos positivos de la epidemia, según un informe oficial.

El Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua emitió el domingo un informe que indica que la epidemia de leptospirosis, que ya provocó 16 víctimas mortales, se extendió al Caribe, afectando a la fecha 14 de las 17 provincias del país.


De acuerdo con el informe, hasta el momento se reportan 387 casos positivos, incluyendo nuevos casos en las regiones autónomas del Caribe, pero se mantiene en 16 el número de víctimas mortales por la patología.

Señala el informe que desde el 24 de septiembre, fecha en la que se detectó la epidemia, hasta el día de hoy se han medicado un total de 755.865 personas en todo el territorio nacional. El documento también señala que avanza con éxito la aplicación masiva del rodenticida biorat, donado por Cuba al gobierno nicaragüense para la eliminación de roedores, principal vector de transmisión de la epidemia.

El brote de leptospirosis detectado inicialmente en las provincias de León y Chinandega, en el occidente del país, obligó al gobierno del presidente Daniel Ortega a decretar una «alerta sanitaria» y solicitar ayuda de la comunidad internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí