Mike McCormick un estudiante de Medicina de la Universidad de Glasgow, en el Reino Unido, está ganando espacio en las redes sociales al explicar el cuerpo humano a través de golosinas, precisamente con gomitas y chicles. Su propuesta se basa en sustituir los esquemas convencionales de lápiz y papel para colgar sus creaciones azucaradas en una cuenta de Instagram y otra de Twitter, ambas bautizadas como Candy Anatomy.
“Comencé a pensar en objetos cotidianos y cómo podrían representar estructuras o sistemas de la anatomía», explicó McCormick al diario español El Mundo. «Un helado tipo sundae se parece a la articulación del hombro o un conjunto de hamburguesas apiladas podrían ser una columna vertebral», agregó, a pesar de que dejó lo salado para abocarse a los caramelos.
«Casi siempre elijo dulces que tienen un color llamativo o un tono que imita el de la estructura real, como los regalices rojos para representar vasos sanguíneos», aseguró el estudiante.
Sus diseños no tienen nada que envidiarle a los de los libros de texto. “Cuando vi que la gente se interesaba por mi trabajo, empecé a esforzarme más y ahora incluso estoy experimentando con imágenes en 3D», relató.