La vitamina B6, que se encuentra en cereales, vegetales, pollo, pescado y en algunas frutas, podría reducir el riesgo de desarrollar cáncer de colon, según revela un estudio.
«La entrada de vitamina B6 y los niveles de PLP en la sangre estaban inversamente asociados con el riesgo de cáncer de colon en este meta-análisis», concluye la investigación publicada en The Journal of the American Medical Association (JAMA).
PLP es la sigla que corresponde a «pyridoxal 5′-phosphate», la forma activa de vitamina B6.
Investigadores del Instituto Nacional de Medicina Ambiental de Suecia, liderados por la doctora Susanna Larsson, analizaron otros trece estudios de Estados Unidos, Europa y Asia, realizados entre 2002 y 2009.
Concretamente, seleccionaron estudios sobre estimaciones de riesgo sobre la asociación entre la vitamina B6 y los niveles de PLP, con el riesgo de cáncer colorectal, colon o rectal.
Según el centro médico de la Universidad de Maryland, la vitamina B6 contribuye a que el sistema inmunitario produzca anticuerpos, y combate así muchas enfermedades.
Otros estudios recientes, como el de la revista British Medical Journal (BMJ) publicado este año, afirman que las personas con más vitamina D en la sangre tienen también menos posibilidades de desarrollar cáncer de colon que las que tienen bajos niveles de ese compuesto.