FUNDACIóN NACIONAL DEL SUEñO DE EEUU |

Estudio revela los hábitos de sueño según el grupo étnico

El informe asegura que los asiáticos duermen mejor y sólo el 5% toma medicamentos para relajarse. Destaca que afroestadounidenses e hispanos tienen más probabilidades de tener sexo cada noche.

Los hispanos y los afroestadounidenses tienen más probabilidades de tener relaciones sexuales cada noche, mientras los asiáticos duermen mejor y los blancos son los que más reportan compartir la cama con alguna mascota, reveló el sondeo de la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos.

 

La encuesta muestra los distintos hábitos en esta materia y es la primera que analiza el sueño en los cuatro grupos étnicos.

 

Según el sondeo, el 10% de los hispanos y afroestadounidenses tienen diez veces más posibilidades de tener relaciones sexuales cada noche que los asiáticos (1%) y 2,5 más que los blancos (4%).

 

Los que duermen mejor, sin embargo, son los asiáticos, mientras la mayoría de los hispanos lamenta que las preocupaciones relacionadas con las finanzas, el empleo o la salud los mantienen despiertos, y los afroestadounidenses suelen rezar antes de meterse en la cama.

 

Más de tres cuartos de los encuestados de cada grupo, sin embargo, estuvieron de acuerdo en que los trastornos del sueño se asocian con problemas de la salud (76-83%).

 

Antes de irse a dormir, los afroestadounidenses suelen cada noche o casi cada noche ver la television (75%) y/o rezar o realizar otras prácticas religiosas (71%).

 

Además este grupo étnico pasa más tiempo en la cama sin dormir que los demás grupos (54 minutos los días laborables y 71 minutos fines de semana).

 

Los hispanos, por su parte, son los que tienen más probabilidades de decir que se quedan despiertos por preocupaciones económicas, laborales, personales o sanitarias.

 

Al menos un tercio de los hispanos (38%) y de los negros/afro-estadounidenses (33%) indicaron perder horas de sueño algunas noches por semana por estos problemas, frente a un cuarto de los blancos (28%) y/o de los asiáticos (25%).

 

Los asiáticos, en cambio, duermen mejor, tienen menos cantidad de problemas para dormir y casi no usan ayudar para conciliar el sueño, reveló el estudio. El 85% dijo dormir bien al menos varias noches por semana y solo el 5% admitió tomar algún medicamento para dormir.

 

Según la encuesta, los asiáticos, además, tienen más del doble de posibilidades de usar Internet cada noche en comparación con otros grupos (51% en comparación con 22% de los blancos, 20% de los afroestadounidenses y 20% de los hispanos).

 

También son los que menos ven la TV una hora antes de dormir (52% comparado con 64% en los blancos, 72% en los hispanos y 75% entre los afroestadounidenses).

 

Por su parte, los blancos son quienes más reportan que duermen con sus mascotas: el 14% dijo que suele compartir la cama con su gato o su perro, frente al 2% que así lo hace entre los demás grupos étnicos.

 

Entre los encuestados, además, los blancos son los que tienen menos probabilidad de decir que duermen solos (21% comparado con 41% afro-estadounidenses, 37% de los asiáticos y 31% de los hispanos).

 

Según la encuesta de la Fundación Nacional del Sueño, los asiáticos (28%) son los que más duermen en la misma habitación que sus hijos, seguidos por los hispanos (22%), los negros (15%) y los blancos (8%).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí