EN UN HOSPITAL EN EL NORTE DEL PAíS |

Extraen feto de más de un kilo al niño peruano “embarazado”

Portaba desde hace tres años un “parásito gemelar” que no pudo desarrollarse. Si bien no tenía cerebro, sí poseía los ojos y las extremidades. Tras la sustracción, el chico podrá llevar una vida normal.

El niño portaba un "parásito gemelar" que no llegó a desarrollarse.

Un feto de más de un kilo fue extraído del abdomen de un niño peruano de tres años, quien se recupera de la operación de tres horas y media en un hospital de la ciudad norteña de Chiclayo, informó el diario El Comercio.

Los médicos explicaron que el nene llevaba en su vientre un «parásito gemelar» que no pudo desarrollarse y fue absorbido su cuerpo, causándole una protuberancia en el abdomen, reportó la agencia de noticias DPA.

«El cuerpo que logramos extraer se encontraba encapsulado en el vientre del niño. Mide aproximadamente 25 centímetros y pesa 1,2 kilogramos. Se podría comparar con un embarazo de 4 o 5 meses», indicó el pediatra a cargo de la operación, Carlos Astocóndor.

El feto extraído, que carecía de cerebro y otros órganos pero tenía cuero cabelludo, ojos y huesos en brazos, manos, piernas y pies, no comprometió ningún órgano vital del niño que lo portó en su abdomen durante tres años y que podrá llevar una vida normal, explicó el profesional.

Leonidas Pacunda, padre del menor, dijo sentirse aliviado y contento por el pronto restablecimiento de su hijo, quien será dado de alta en 15 días. Pero pidió ayuda económica para retornar con su familia a la comunidad nativa Ajachim, ubicada en el departamento selvático de Loreto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí