ESTáN INTERNADOS EN EL GARRAHAN |

Familiares de niños que esperan un corazón piden solidaridad

Franco de 5 años y Sebastián, de 8, están en lista de espera del Incucai. Sus familiares acompañaron a la madre de Renzo y buscaron crear conciencia sobre la donación de órganos. 

Las madres de Renzo y Franco.

Tras el trasplante de Renzo Salvatore Antonelli, familiares de niños en lista de espera por un corazón pidieron por la donación de órganos. Al igual que Renzo, el pequeño Franco Quinteros, de 5 años y Sebastián, de 8, se encuentran internados en el Hospital Garrahan.

Jessica, la madre de Franco, relató que su hijo está desde hace dos meses en lista de espera del Incucai, pero que a raíz de sufrir estenosis mitral, una cardiopatía caracterizada por el estrechamiento anormal del orificio de la válvula mitral del corazón, lucha desde los dos años.

“Es probable que esta semana conecten a mi hijo a una máquina, dado que su corazoncito se debilitó”, dijo Jessica en declaraciones al canal de noticias C5N.

“Franco es un nene que se hizo grande de golpe, entiende todo, sabe que necesita un corazón y que la máquina lo va a ayudar hasta que aparezca un órgano”, agregó.

Por su parte Carolina, hermana de Sebastián, indicó que el niño “está conectado hace 10 meses a un corazón artificial” y que desde hace un año “está en lista de espera”.

El pequeño de 8 años, oriundo de Misiones, sufrió un deterioro en su salud durante los últimos días, por lo que la hermana pidió por un corazón.

Ambas mujeres acompañaron a Belén Ramos, madre de Renzo, y manifestaron su alegría y esperanza por el trasplante del niño correntino. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí