TRAS REUNISE $9 M EN CAMPAñA SOLIDARIA |

Helenita viajará el lunes a EEUU para realizarse un trasplante

Helenita Galban, una beba de 9 meses que sufre una rara enfermedad, viajará este lunes a EEUU para realizarse un trasplante de médula ósea. Fue gracias a que se reunieran en dos semanas $9 millones, cifra que alcanza afrontar la primera etapa del tratamiento, en una campaña que realizó la familia de la pequeña, con el apoyo de Red Solidaria, de Juan Carr.

“Queremos compartirles con muchísima alegría que en el día de ayer, llegamos a cubrir el monto de la primera etapa del tratamiento de Helenita”, compartieron sus familiares en la cuenta de Facebook, a la par que indicaron que esta incluye “los estudios previos, la quimioterapia, el trasplante y los primeros cien días de su recuperación”.

Helenita sufre una rara enfermedad genética y degenerativa llamada osteopetrosis, que  provoca que sus huesos crezcan compactos y se ensanchen.  Esto le genera una compresión en todos los nervios del cuerpo. Sólo puede ser curada antes del año y medio de vida, ya que más tarde puede ser mortal. La única cura es un trasplante de médula ósea que se realiza en EEUU, por lo que la familia inició 12 días atrás una campaña junto a Red Solidaria.

La niña será atendida en el Hospital Amplatz de Minnesota, donde también fueron atendidos los hermanos Bustos Fierro. Durante los primeros días, según explicaron los padres de Helenita, le realizarán a la beba estudios integrales, luego la someterán a unas dosis de quimioterapia para destruir su propia médula y tras este paso le realizarán el trasplante.

En declaraciones televisivas, sus padres especificaron que el monto reunido alcanza para los primeros cien días, pero que la niña tendrá que permanecer en el hospital al menos seis meses en un espacio esterilizado apto para su recuperación.

“Los médicos no pueden dar una fecha estimativa del alta, ya que todo depende de la evolución de Helenita, y del tiempo que tarde en aceptar su nueva médula y generar sus nuevas defensas”, indicaron sus padres en la página de Facebook.

“Aquellos que quieran hacer su aporte de aquí en más serán bienvenidos, y el dinero será utilizado pura y exclusivamente para su recuperación, y para solventar los gastos de la familia Galban en EEUU”, además de los costos de los estudios posteriores y la medicación que deberá tomar, se indicó a la página de Facebook a la par que se agradeció a la solidaridad de la gente.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí