ESPERAN UNA SOLUCIóN PARA EL FIN DE SEMANA |

Hospital de niños de La Plata: garantizan cirugías de emergencia

El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, afirmó que “está garantizada cualquier cirugía de emergencia” en el hospital de Niños de La Plata, y destacó que en las próximas horas la dirección del nosocomio “tendrá lista la reprogramación  de las cirugías”, una vez que la empresa que realiza la reparación estructural del sistema de calefacción “culmine los trabajos en el centro quirúrgico del primer piso”.

El Hospital Sor María Ludovica reprogramó desde ayer operaciones debido a que el sistema de climatización de los pabellones de lactantes y quirúrgico se encuentra en plena reparación, informó el ministerio de Salud bonaerense.

Collia explicó que se cuenta con  “un servicio de mantenimiento preventivo” en el  nosocomio, en el cual se comprobó que había que reparar la caldera. “En estos días se inició esa tarea pero, al avanzar, se encontraron problemas en las cañerías que tienen muchos años, y por eso es que se necesitaron tres o cuatro días para resolver de manera definitiva el problema”, en los quirófanos del primer piso, agregó.

Por otra parte, precisó que ya fueron terminados “los trabajos de reparación de la calefacción en el segundo y tercer piso del Hospital”, donde entre otros servicios se encuentra la terapia intensiva.

Collia agregó que, mientras se terminan de ejecutar los trabajos en el primer piso, “hay dos de los nueve quirófanos que están funcionando perfectamente y la prueba de ello es que ayer se hicieron cirugías cardiovasculares”.

Finalmente, llevó tranquilidad a la población al decir que si un paciente necesita realizarse una cirugía que no se la puede brindar en el hospital Ludovica, la Provincia de Buenos Aires tiene una red sanitaria que articula con hospitales de alta complejidad como el “El Cruce” de Florencio Varela.”

La  directora asociada del Hospital Sor María Ludovica, María del Carmen Vivera, ya había detallado que fue la demora en el arreglo lo que motivó la reprogramación de cirugías pediátricas y que las reparaciones estarán resueltas para el fin de semana.

También había indicado que se iba a disponer de dos quirófanos que cuentan con placas térmicas para efectuar las cirugías de urgencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí