Hospital Italiano presentó libro sobre su crecimiento

Se trata de Un faro que marca rumbos, que recorre los últimos diez años de historia de la institución. El acto contó con la presencia del Ministro de Salud Jorge Lemus y el ex rector de la UBA Jaim Etcheverry, entre otros.

El Hospital Italiano de Buenos Aires presentó el libro Un faro que marca rumbos una obra que da cuenta del camino recorrido de esta institución a lo largo de los últimos diez años hasta llegar a convertirse en un referente en el complejo escenario de la salud de nuestro país. El texto fue narrado por sus verdaderos protagonistas.

La presentación contó con la presencia del ingeniero Franco Livini, Presidente del Hospital Italiano de Buenos Aires; el doctor Atilio Migues, Director Médico de la Institución; el doctor Jorge Lemus, Ministro de Salud de la Nación; el profesor doctor Jaim Etcheverry, ex rector de la Universidad de Buenos Aires y miembro del Consejo Directivo del Hospital Italiano de Buenos Aires; autoridades nacionales y del Gobierno de la Ciudad; miembros de la Embajada de Italia y de la comunidad italiana en la Argentina, del Consejo Directivo y Consultivo de la Sociedad Italiana de Beneficencia en Buenos Aires e invitados especiales.

Livini inició la presentación agradeciendo la presencia de los coautores del libro y a las autoridades, especialmente al Ministro de Salud, “como un reconocimiento del aporte que el Hospital Italiano ha brindado en sus 164 años al ámbito de la salud de nuestro país y a la medicina argentina”.

“Se logró con un cambio conceptual de la estructura de dirección, de potenciar el proyecto estratégico-médico con un marcado acento académico y de adoptar una moderna gestión profesional para asegurar la sustentabilidad del proyecto médico”, agregó.

Por su parte, Migues reseñó las etapas que atravesó el Hospital Italiano, y destacó la asunción de Livini como Presidente del Consejo Directivo.

Jaim Etcheverry, quien tuvo a cargo la presentación del libro, expresó“Es un testimonio de lo sucedido en los últimos años. Permite volver hacia la fuente, hacia el origen, hoy con otra tecnología, con otra estructura, pero con los mismos valores con los cuales se fundó el Hospital en 1853”

“Se han introducido cambios muy importantes en los aspectos asistenciales y de gestión, se ha incorporado equipamiento de avanzada, único en el país. Es un verdadero ejemplo que hoy es analizado y reconocido internacionalmente”, agregó para luego concluir que “el Hospital Italiano es una institución que marca y ha marcado rumbos, como dice el título del libro, en la medicina argentina”.

El establecimiento tiene una extensa historia que comienza en 1853. Con la asistencia, la docencia y la investigación como pilares, se expandió hasta convertirse en una institución que recibe por día a 40.000 personas.

En sus habitaciones, consultorios, salas de imágenes y quirófanos trabajan 3.100 médicos, se reciben más de 3.000.000 de consultas por año, se realizan 51.000 procedimientos quirúrgicos, así como tratamientos de alta complejidad y se forman los especialistas del futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí