POR PRIMERA VEZ |

Hospital transmitió operación en vivo con Google Glass

El cirujano Shafi Ahmed con los Google Glass. (Foto: The Telegraph)

Por primera vez en el mundo, una operación fue transmitida en vivo a través de Google Glass desde la perspectiva del cirujano a estudiantes de todo el mundo. La intervención, que se convirtió en el primer live stream desde un quirófano, se realizó  The Royal London Hospital, en el Reino Unido y a un paciente con cáncer de 78 años.

Según informó el diario The Telegraph, los anteojos de Google  permitieron al médico Shafi Ahmed operar normalmente y le posibilitó a los más de 1.300 estudiantes de Cirugía de 115 diferentes países que la veían en vivo realizar consultas online.

Las preguntas aparecían en la parte superior izquierda de los Google Glass del cirujano, por lo que  no interferían con su visión a la hora de operar.

Ahmed se mostró fascinado con el uso de esta tecnología que pudo “´transportar´ a futuros cirujanos al quirófano”. Mientras que a través de un cuestionario online, se comprobó que el 90% de los estudiantes que presenció la transmisión en vivo quiere tener este tipo de experiencias de aprendizaje con más periodicidad.

La transmisión de la cirugía fue supervisasda por la universidad Queen Mary, de Londres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí