Inauguraron tres nuevos quirófanos en el Hospital Fernández

Se trata de uno híbrido para cirugía cardiovascular, único en el sector público, y los demás son de Traumatología y Ortopedia. Todos poseen tecnología de última generación. 

El doctor José Lanés y Miriam Bagó, durante la inauguración.

Un quirófano híbrido de alta complejidad, el primero en su clase en el sector público y dos salas de operaciones de Traumatología y Ortopedia fueron inaugurados en el Hospital Fernández.

El acto se realizó el pasado 18 de noviembre, con la participación de  Miriam Bagó, presidenta de la Fundación “Dr. Juan A. Fernández”, que donó la aparatología, y el doctor José Lanés, director del nosocomio.  

Una de las principales novedades del quirófano híbrido, diseñado para cirugías cardiovasculares, es que  todos sus elementos funcionan sin conexión eléctrica al piso ya que están sostenidos y conectados desde el techo. El espacio cuenta  a su vez, con la última tecnología, entre ellos monitores LED, lámparas con luz fría y cámaras incorporadas, que permiten transmisión directa  

Tanto la camilla como el angiógrafo pueden ser desplazados dentro del quirófano, ya que son de tipo portátil y con una central eléctrica propia, que permite trabajar si se corta el suministro de energía por más de una hora.

Por otra parte, también se inauguraron los quirófanos de Traumatología, de alta complejidad y de Ortopedia de complejidad intermedia. Cuentan también con pisos con descarga electroestática por película de cobre, lo que les otorga la máxima seguridad. Además tienen monitores LED, lámparas de luz fría y en el de mayor complejidad, cámaras incorporadas para transmisión directa a través de internet.

Al igual que en el quirófano híbrido todos los equipos están sostenidos y conectados desde el techo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí