Inédito: mujer iraquí, embarazada de 13 bebés

Por no lograr una gestación en cinco años, su marido se casó con otra mujer con el fin de agrandar la familia. Sólo podrá tener nueve hijos, ya que cuatro fetos no están vivos.  

Una mujer iraquí de 40 años podría pasar a la historia por estar embarazada de 13 bebés, aunque cuatro de los fetos estarían muertos. El caso fue confirmado por el médico Mikdam Al Jabouri, del Takreet Hospital del Golfo Pérsico.

El especialista aseguró a la prensa local que las pruebas y las imágenes no dejan lugar a dudas sobre el estado de la señora, quien es madre de siete hijos y que incluso ya había tenido gemelos. A su vez catalogó al embarazo como uno de los “más extraños” de la historia del mundo y no descartó que con el tiempo de gestación se pierdan más fetos.

Según informó el sitio ABC.es,  la mujer no había quedado embarazada en cinco años a pesar del interés de su esposo, con el que lleva 24 años de casada  y quería agrandar más la familia.  Incluso, el período de “infertilidad” de la hoy futura madre llevó al hombre a contraer matrimonio con otra mujer en 2012, haciendo uso de la poligamia que permite el Islam, con el objetivo de tener más descendencia.

Ahora el esposo, quien se desempeña como agricultor, dice estar “muy feliz” por el nuevo embarazo aunque también “preocupado” por los cuidados y atenciones que se le deben dar a su mujer.

A pesar de que como máximo podría llegar a tener nueve hijos, el embarazo de la iraquí es excepcional, según el experto que la atiende. Hasta ahora, el parto conocido con mayor número de hijos nacidos sería el de una mujer en india que dio a luz a once bebés, aunque en determinados medios se discute la veracidad del hecho.

El record “oficial”, según Guiness, es el de Nadya Suleman, que en 2009 dio a luz a octillizos concebidos mediante un tratamiento de fecundación in vitro en el Centro Médico Kaiser Permanente de Bellflower, en California, EEUU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí