LO INFORMó SU PADRE |

Internan por neumonía a niño transplantado en EEUU

Se trata de Thomas Bello, un pequeño cordobés que había recibido un implante de médula a raíz de sufrir adrenoleucodistrofia. Esperarán hasta el fin de semana para que actúen los remedios.

Thomas Bello, el niño cordobés que en diciembre de 2011 recibió un trasplante de médula ósea en Estados Unidos, cuando tenía 5 años y sufría una grave enfermedad degenerativa, fue internado en Córdoba a raíz de una neumonía, informó la familia.

El padre del nene, Fernando Bello, confirmó a la prensa que su hijo se encuentra internado en el Hospital Privado de la capital cordobesa debido a un neumonía causada por una infección.

«Ya le cambiaron la medicación y presentó una mejora. Por suerte, respira tranquilo. Los médicos dicen que hay que esperar hasta el fin de semana y que entre el sábado y el domingo le estará haciendo más efecto la medicación», precisó Bello.

La familia, por medio de la página «Juntos por Thomy» que habilitó en la red social Facebook, explicó: «él no puede recibir visitas, pero sí necesitamos mucha oración para que ya deje de sufrir y pueda comenzar a estar mejor».

A mediados de diciembre de 2011, el niño fue trasplantado a partir de material genético que procedía de un banco en Estados Unidos y había sido extraído de un cordón umbilical.

Antes de la intervención, que demoró 40 minutos y que se realizó en el Hospital Amplatz de la Universidad de Minnesota, el nene fue tratado con sesiones de quimioterapia, por lo que debió estar internado unos dos meses, relató su padre.

El trasplante y el tratamiento por adrenoleucodistrofia tuvo un costo de u$s 1.218.767, sin incluir gastos de estadía ni pasajes aéreos, según los cálculos de la familia.

El 5 de diciembre de 2011 el gobierno nacional dispuso el depósito de $ 2,9 millones para que el menor pudiera ser intervenido en Estados Unidos.

El acto administrativo que supuso la transferencia fue concretado por el Ministerio de Salud de la Nación una vez que esta cartera recibió el presupuesto confeccionado por el Hospital Amplatz.

La causa judicial que resolvió esta situación comenzó con una acción de amparo promovida por la familia Bello para que el Estado nacional, la provincia de Córdoba y la Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles (Osecac) solventaran íntegramente el trasplante de médula ósea histocompatible.

El chico padece de adrenoleucodistrofia, una enfermedad genética mortal que afecta el sistema nervioso central y, para combatirla, es necesario un trasplante de médula ósea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí