Investigación vincula pesticida con déficit de atención en niños

Los chicos expuestos a altos niveles de estos productos, conocidos como fosfatos orgánicos tienen más propabilidades de contraerlo. Para arrojar las conclusiones, se estudiaron a 1.139 personas de entre 8 y 15 años.

Los niños expuestos a niveles altos de pesticidas empleados sobre frutas y verduras en Estados Unidos son más propensos a sufrir el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), según una investigación publicada en la revista Pediatrics.

Científicos de Estados Unidos y Canadá estudiaron información de 1.139 niños de entre 8 y 15 años y descubrieron que los chicos con niveles residuales más altos de pesticidas conocidos como fosfatos orgánicos tenían dos veces más probabilidad de sufrir TDAH.

 

Cerca de 40 productos de este tipos están registrados en la Agencia de protección medioambiental estadounidense y aunque el uso del veneno residencial es común, la Academia nacional de Ciencias descubrió que la principal fuente de exposición para niños proviene de la dieta, indicó el texto.

Según un estudio de 2008 citado por el informe, se encontraron niveles detectables de pesticidas como malathion en una gama de vegetales. De acuerdo al centro de control y prevención de enfermedades de Estados Unidos, aproximadamente 4,5 millones de niños de cinco a 17 años fueron diagnosticados con TDAH hasta 2006.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí