HABíA SIDO OPERADO EL 8 DE AGOSTO |

Joven con rinón de exprofesor, de alta

Franco Raffa, de 18 años, abandonó el hospital a sólo 10 días de haber sido operado. Los médicos se sorprendieron de su rápida recuperación. Agradeció a Marcos Morón, su donante. 

Franco y Marcos, en el Hospital Italiano.

Franco Raffa, el joven de 18 años que recibió un riñón de su padrino y exprofesor de música, Marcos Morón, fue dado de alta a 10 días de ser operado.

Su rápida recuperación sorprendió hasta a los médicos del Hospital Italiano, donde se le realizó la intervención, quienes decidieron trasladarlo desde Terapia Intensiva al hotel donde se hospeda. Le habían anticipado que al menos tendría que estar internado durante un mes en las salas de la institución, pero su evolución fue récord.

Raffa, desde los 4 años sufría de reflujo renal bilateral por lo que no le funcionaba ninguno de los dos riñones y debía someterse a diálisis todos los días. Su situación cambió luego de ser trasplantado el 8 de agosto.

Morón, su donante decidió realizarse los estudios de compatibilidad a principios de este año, luego de que la situación del joven se agravara y los médicos le comunicaran que el trasplante era la única opción para Raffa.

“La verdad es nunca imaginé que tan pronto iba a estar en la calle”, dijo el joven al diario La Jornada, a la par que agregó que todo lo que vive se lo debe a su ex profesor, de 34 años.

Marcos conoció a Franco a comienzos del 2000. Era su profesor de música en el Círculo Social de Rawson, ciudad Chubutense en la que ambos viven. Para ser su donante tuvo que ser autorizado por la justicia.

El único antecedente de un trasplante semejante en el país tuvo como protagonista a la cantante Sandra Mihanovich quien le donó un riñón a su ahijada Sonsoles Rey Obligado. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí