IMPORTADAS AL PAíS POR LA FIRMA PROESTéTICA |

La ANMAT prohibió comercialización, importación y uso de siliconas PIP

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica comunicó que retiraron del mercado las prótesis mamarias del laboratorio Polyimplant Prothese. La decisión se tomó tras varias denuncias sobre rupturas de estos implantes.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización, importación y uso de prótesis mamarias que fabrica un laboratorio francés y que se utilizan en Argentina al considerarlas inseguras.

Según indicó la ANMAT, se trata de las siliconas producidas por el laboratorio Polyimplant Prothese, conocidas como PIP, e importadas al país por la firma Proestética SA.

El pasado 30 de marzo, la Agencia de Seguridad Sanitaria de Productos de la Salud de Francia emitió un comunicado en el que informó sobre el retiro del mercado y el cese de la distribución, la exportación y el uso de los implante mamarios fabricados por la mencionada compañía.

La Agencia Francesa argumentó que en los últimos tres años registró un incremento en las denuncias sobre incidentes que correspondieron principalmente a rupturas de las prótesis, con las consiguientes complicaciones en la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí